Bienvenidos al blog para los alumnos/as de inglés del IES La Bahía de San Fernando (Cádiz). Este blog pretende ser una herramienta útil de trabajo y comunicación entre profesor y alumnado este curso académico.


jueves, 18 de febrero de 2016

Actividades: Análisis morfosintáctico y oraciones pasivas

EJERCICIOS DE ANÁLISIS MORFOSINTÁCTICO Y ORACIONES PASIVAS

1. ANALIZA MORFOSINTÁCTICAMENTE LAS SIGUIENTES FRASES:
-Mi hermano da caramelos a los niños en el colegio a la salida de clase.
-Estoy feliz por mi hermana.
-Juan estudia contento.
-Juan estudia lentamente.
-Dependo de mi padre económicamente.
-Te veo feliz.
-Comprendo la lección bien.
-Me apetece sushi.
-El libro fue escrito por Cervantes.

2. CONVIERTE LAS SIGUIENTES ORACIONES DE VOZ ACTIVA A PASIVA Y A PASIVA REFLEJA:
Ejemplo:
Convertir la oración "Las fábricas compraron las piezas":
VOZ PASIVA: Las piezas fueron compradas por las fábricas.
VOZ PASIVA REFLEJA: Las piezas se compraron.

1. Los técnicos solucionaron los problemas.
2. Los agricultores recogieron la cosecha.
3. La profesora repartió los exámenes.
4. La moda ha acortado las faldas.
5. Ahí afilan cuchillos.


1 comentario:

  1. Hola Alejandro, soy Francisco (curro) de tu clase de ESPA, no encuentro el tema de ingles. He leído el tema 1 de lengua, he hecho las actividades y he tenido problemas con los adverbios.

    ResponderEliminar