Bienvenidos al blog para los alumnos/as de inglés del IES La Bahía de San Fernando (Cádiz). Este blog pretende ser una herramienta útil de trabajo y comunicación entre profesor y alumnado este curso académico.


jueves, 28 de enero de 2016

Lengua: Actividades sujeto y predicado, predicado verbal y nominal, atributo

Lengua - Actividades del sujeto y el predicado (verbal o nominal), y el atributo:

1ª.- Separa el sujeto del predicado de las siguientes oraciones. El sujeto siempre en la columna de la izquierda.
Me encanta ese coche.
Los niños llegaron pronto.
Se necesita un fontanero.
Los fantasmas me asustan mucho.
Me disgusta ese cuadro.
Nos agrada tu visita.
Han muerto tres palomas.
Los grandes descubrimientos de la ciencia ayudan al hombre.
Los mejores coches de carreras tienen gran potencia.
Los animales de la selva están en peligro.
2ª.- Escribe el sujeto de las oraciones siguientes y su núcleo.
OracionesSujeto (S)Núcleo (N)
El ganador recibirá un premio.
He acabado todo el trabajo de hoy.
María entregó el dinero al cajero.
Me gusta ese disco.
Los niños llegaron hambrientos.
Llamó tu madre.
Mañana visitaremos a tus amigos.
Me pidieron mis primos el álbum.
Siempre como la sopa con cuchara.
Tus amigos vinieron hace una hora.
Llegó a casa con sus hermanos.
3ª.- Escribe el predicado de las siguientes oraciones y su núcleo.
OracionesPredicado (P)Núcleo (N)
El ganador recibirá un premio.
He acabado todo el trabajo de hoy.
María entregó el dinero al cajero.
Me gusta ese disco.
Los niños llegaron hambrientos.
Llamó tu madre.
Mañana visitaremos a tus amigos.
Me pidieron mis primos el álbum.
Siempre como la sopa con cuchara.
Tus amigos vinieron hace una hora.
Llegó a casa con sus hermanos.
4ª.- Separa el sujeto del predicado de las siguientes oraciones. El sujeto siempre en la columna de la izquierda. Coloca entre paréntesis el núcleo del sujeto y del predicado.
Todos los sábados Mónica juega al baloncesto
Mi vecina tiene un perro precioso.
Ayer mi tía María estuvo en casa de Julia.
Esta mañana se ha posado en el tejado un halcón.
Este año participaremos en el concurso de villancicos.
Los muchachos salieron muy tarde del entrenamiento.
No vuelvas a protestar.
Vi a mi padre en el supermercado.
La bicicleta de mi primo Luis tiene suspensión delantera.
Las carreras de fórmula uno siempre tienen emoción.
5º - Separa el sujeto y el predicado de estas oraciones, y especifica si el predicado es nominal o verbal. En las oraciones de predicado nominal, señala el atributo.

 Mi hermana está muy enferma  
Mi hermana se sintió enferma 

Mi hermana está en el jardín 
Féliz es una persona encantadora 

Juan trabaja siempre con entusiasmo 

María parece muy simpática 

Ese partido ganó las elecciones 

Ellas estarán seguras aquí dentro 

La respuesta está mal 

Esos animales parecían asustados 

Mi primo fue teniente 

El tenista consiguió la victoria 

Esos cuadros tienen marco 

Inés estuvo contenta ayer 

Mi amigo es carpintero 

Los resultados han estado muy ajustados 

Los aprobados son bastante altos 

Ese negocio es un engaño 

Todos los muebles estaban rotos 

Esa planta tiene flores rojas 

2º BACHILLERATO - Activities: The Passive & the Causative

1) REWRITE THE FOLLOWING SENTENCES IN THE PASSIVE VOICE:

1. They gave the oldest citizen a present.
CI-
CD-
2. They denied access to the secret documents to all but a few.
                CI-
                CD-
3. Someone showed the child how to use the telephone.(CI)
4. They declared him ‘persona non grata’. (CI)
5. They have given him artificial respiration.
                CI-
                CD-
6. Why didn’t they offer him the job?
                CI-
                CD-
7. Didn’t they promise you a rise in salary at the beginning of the year?
                CI-
CD-
8. Someone left him a legacy of 10000 dollars.
                CI-
                CD-
9. When he looked at the stamps, he found they had sold him forgeries.
                CI-
                CD-
10. What did they pay you for doing the job? (CI)
11. Someone should tell him never to do that again. (CI)
12. They asked you to meet me here at 11 o’clock. (CI)
13. Will someone send me the details?
                CI-
                CD-
14. We will send you the goods as soon as they are available.
                CI-
                CD-
15. Someone must teach that boy a lesson.
                CI-
                CD-

2) REWRITE THE SENTENCES IN THE PASSIVE (PASIVA IMPERSONAL):
(Cambia estas oraciones siempre a la forma “difícil”).

  1. People think that the government will lose the election.
  2. Doctors believe that rats transmitted the disease.
  3. They found that all hostages were alive.
  4. People know that Cervantes wrote “Don Quixote”.
  5. People say that he is living in New York.
  6. They reported that twelve people were injured in the accident.
  7. People expect that the new highway will be opened next year.
  8. They say that George doesn’t know how to drive.
  9. People decided that the meeting wasn’t interesting.
  10. Many people consider that the suspect is guilty.
  11. People tell that Harry has given up his job.
  12. Many teachers expect that Alice will pass all her examinations.
  13. People hope that Peter wins the contest.
  14. People think that the boss is making a lot of mistakes.
  15. They comment that the President was ill.
  16. The police reported that the robbers got into the bank through the main entrance.
  17. Many students expect that the examination won’t be very difficult this year.
  18. Many supporters say that the team played very bad.
  19. People think that the spy is hiding some top secrets.
  20. They know that the expedition didn’t reach its aim.


3) REWRITE THE SENTENCES IN THE PASSIVE (PASIVA IMPERSONAL):
(Cambia estas oraciones de la forma “fácil” de pasiva impersonal -con IT- a la “difícil”).

  1. It is said that he is an honest, hard-working man.
  2. It is considered that this surgeon is a brilliant practitioner.
  3. It is now thought that some redundancies in the Company are inevitable.
  4. It was proved that the statements he had made were false.
  5. It was understood that the delegation was keen to meet the British Prime Minister.
  6. It is believed that the Minister is thinking of imposing new taxes to get money.
  7. It is expected that the electric industry will be having benefits next year.
  8. It is reported that several Japanese business are planning to invest here.
  9. It is expected that the brewers will raise the price of bear in the near future.
  10. It was claimed that the drug didn’t produce undesirable side-effects.
  11. It is said that the police acted with great care, despite provocation.
  12. It is believed that the Government has had second thoughts on this problem.
  13. It was believed that the explosion had been caused by a mine.
  14. It is presumed that the ship’s radio equipment was put out of action in the fire.
  15. It is thought that the driver had both legs broken in the crash.

4) REWRITE THE SENTENCES USING A FORM OF THE CAUSATIVE, MAKING ANY OTHER NECESSARY CHANGES:

  1. You should arrange to install central heating before winter comes.
  2. He is arranging for an artist to paint his wife’s portrait.
  3. The tree was so diseased that we had to ask someone to cut it down.
  4. The authorities are encouraging mothers to arrange for the vaccination of their children.
  5. Someone has written all the answers in this book. (This book…)
  6. She made an appointment with the optician for an examination of her eyes.


2º BACHILLERATO - Review: The Passive

ACTIVITIES 1

ACTIVITIES 2

ACTIVITIES 3

ACTIVITIES 4

ACTIVITIES 5