Bienvenidos al blog para los alumnos/as de inglés del IES La Bahía de San Fernando (Cádiz). Este blog pretende ser una herramienta útil de trabajo y comunicación entre profesor y alumnado este curso académico.


jueves, 29 de mayo de 2014

Actividades: Palabras parasintéticas

1. Divide las siguientes palabras y marca con una P las palabras parasintéticas. Sigue el ejemplo:
Palabra Origen


 Parasintética
HojalateroHojalatero
P
Paraguas
Salero
Desinteresada
Emplumado
Anaranjada
Submarino
Descarada

2. Escribe el prefijo, sufijo o la palabra simple que faltan para formar palabras parasintéticas y en seguida escribe una oración con cada una de ellas; sigue el ejemplo.
Prefijo   SufijoPalabras Parasintéticas
Auto++ista
des++ado
+americ+
in+utiliz+ableinutilizable
des+boc+
+cuadern+ado
des+lumbr+
+termina+

Ejemplo:
Palabra Parasintética — Inutilizable
Oración — Después de la lluvia la casa quedó inutilizable

martes, 20 de mayo de 2014

Grammar: Question words (Partículas interrogativas)

QUESTION WORD
PARTICULA INTERROGATIVA
EJEMPLOS
  • WHAT?
¿QUÉ, CUÁL?What's your name? (¿Cuál es tu nombre?)
  • WHEN?
¿CUÁNDO?When is your birthday? (¿Cuándo es tu cumpleaños?)
  • WHERE?
¿DÓNDE?Where do you live? (¿Dónde vives?)
  • WHICH?
¿CUÁL? (Cuando hay elección entre varias cosas)Which color do you like? (¿Qué color te gusta?)
  • WHY?
¿POR QUÉ?Why are you sad? (¿Por qué estás triste?)
  • WHO?
¿QUIÉN?Who is your teacher? (Quién es tu professor?)
  • WHAT TIME?
¿A QUÉ HORA?What time does your train leave? (¿A qué hora sale tu tren?)
  • HOW?
¿CÓMO?How are you? (¿Cómo estás?)
  • HOW MUCH?
¿CUÁNTO? (Incontables)How much milk is there in the fridge? (¿Cuánta leche hay en el frigo?)
  • HOW MANY?
¿CUÁNTO? (Contables)How many friends have you got? (¿Cuántos amigos tienes?)
  • HOW OLD?
¿CUÁNTOS AÑOS?How old are you? (¿Cuántos años tienes?)
  • HOW FAR?
¿A QUÉ DISTANCIA?How far is the train station? (¿A qué distancia está la estación?)
  • HOW LONG?
¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO?How long has he studied English? (¿Durante cuánto tiempo ha estudiado él inglés?
  • HOW OFTEN?
¿CON QUÉ FRECUENCIA?How often do you play tennis? (¿Con qué frecuencia juegas al tenis?)
  • WHOSE?
¿DE QUIÉN?Whose car is this? (¿De quién es este coche?)

Actividades: Sinónimos y antónimos. Palabras homófonas y homógrafas. Campos semánticos.